Entrevista en Leon
Escrito por Reynaldo el sábado, 18 de junio de 2011 |
0 Comments
Con su segundo disco como solista: Afortunadamente no eres tú, Paty Cantú se “pegó” tan fuerte como “goma de mascar” a los primeros lugares de popularidad a nivel nacional.
Y ayer la artista tapatía visitó León para promocionar la reedición de su exitoso álbum, el cual incluye un dueto con Benny, versiones acústicas de sencillos como “Clavo que saca otro clavo” y dos remixes.
“El disco en general es un disco bastante biográfico. Es increíble cómo un momento tan difícil como el momento en el que compuse este disco, me está trayendo los momentos más increíbles de mi vida”, expresó la cantante en entrevista exclusiva con a.m.
“Tenía el corazón roto y cuando uno tiene el corazón roto de verdad todas las novelas que viste te influyen, entonces te ves en el espejo y juras que nunca vas a volver a enamorarte, y estando en este estado de drama total es que expresé todo lo que sentía en ese momento: extrañamiento, rencor y no tener miedo”, agregó.
¿Fue difícil escribir canciones como “Clavo que saca otro clavo”?
No me costó trabajo porque era necesario desahogarme, tenía que contárselo a alguien, era como hablarle a tu mejor amigo y chismearle lo que me pasó, lo hice con la música, me sirvió de terapia.
Este disco tiene todos esos tintes: de burla, de rencor, de amor, canciones rítmicas, baladas, hoy estoy muy feliz, ha pasado mucho tiempo desde que pasó todo esto.
¿Qué canciones fueron las más complicadas de componer o grabar?
Fui parte de la preproducción y fue divertido porque lo que no sabía tocar (en instrumentos musicales) lo tarareaba.
Una fue ‘Se desintegra el amor’ porque estaba compuesta nada más con piano, y la había compuesto para Ana Torroja y al final la historia era tan mía en ese momento que decidí quedármela.
Cuando la llevé al estudio con Aureo Baqueiro venía con puro piano y voz, y le dije ‘Quiero integrar algo distinto’ y le llegó la idea de convertirla, a mitad de la canción, en otra canción, con cuerdas, batería.
También compusiste un tema con Jesús, de Reik…
Sí, se llama ‘No tengo miedo’ y cuando la estábamos componiendo la empezaba a cantar y me decía ‘Está muy aguda y todavía no llegas al coro’ y le decía ‘Qué importa’.
Luego seguía cantando y me decía ‘No te estás dando espacios para respirar’, y cuando estábamos en el estudio grabando el disco odiaba la canción en el momento, pero hoy en vivo la amo.
¿Cómo te sentiste al trabajar con Benny?
Es una de las mejores personas que conozco, es un hombre súper congruente, humilde, entregado a lo que hace que es la música, que a cada rato le ofrecen hacer duetos y es una persona muy selectiva también con lo que hace.
Para mí fue un honor saber que le gustaba lo que yo hago, que se enamoró de ‘Se desintegra el amor’. Él realmente estaba emocionado, como cuando trabajas en algo.
Ya cantamos juntos en el Metropolitan, y muy probablemente esta canción será el cuarto sencillo del disco.
Feliz con su novio
Paty Cantú lleva más de un año de relación con el actor leonés Juan Pablo Campa, protagonista de la película “La última y nos vamos”.
“Él ha cambiado mi vida, estoy muy feliz, cuando vengo siempre veo a su familia y a sus amigos”, comentó la cantante.
“De hecho hay veces que hasta componemos algunas cosas juntos, me apoya mucho y me siento muy feliz en ese aspecto”, agregó.
La reedición del disco Afortunadamente no eres tú tiene como sencillo el tema “Goma de mascar”:
“El video es el que he grabado en más horas, los pasados habían sido videos como de 17 horas, pero éste fue como de 23, casi un día completo”. Publicar un comentario